lunes, 2 de abril de 2012

Presentación


Gracias a la sugerencia de los profesores y amigos de Barbara, Iwona Rypesc-Kostovic y Cedomir Kostovic, surgió la iniciativa de proponer un espacio para conmemorar y recordar a nuestra querida profesora, Barbara Paciorek, a un año de su sensible fallecimiento. Se abrió una convocatoria para elaborar un cartel en honor a Bárbara y mostrar los resultados en un blog. Estos fueron los resultados.

Paralelamente incluyo una muestra del trabajo que hizo Bárbara en el taller de cartel en 2009 con el maestro Germán Montalvo "Periferia-DF 2010". La obra se llama "Tensión".

Se incluyen algunas muestras de trabajos de sus alumnos, los carteles de "Calentamiento Global" convocados a nivel internacional por Helmut Langer en 2010 y los Carteles de teatro que se realizaron en los talleres de diseño de Barbara Paciorek y Gonzalo Becerra en 2011, conjuntamente con el Profesor Lech Hellwig Gorzynski y sus alumnos en la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, para la obra de Teatro original "La ruptura del cristal". Se adjuntan asimismo los poemas que realizaron en su honor Hilda Gaxiola y Lorena Gómez.

Sirva este espacio para homenajear y agradecer a nuestra querida profesora por su amor, afecto, entrega, compromiso en los días en que gozamos con su presencia.

Agradezco a Iwona, Cedomir, Ulises, Daniel, Damian, Emmanuel, Alfredo y Héctor por activar la propuesta como alumnos, amigos o fans. También agradezco a Hector Leonides y especialmente al profesor Octavio Mercado por hacer posible este blog. Gracias Lech, gracias Germán, gracias Basia.

Martha Flores

1 comentario:

  1. en el cartel de la obra de teatro "La ruptura del cristal" en el cartel donde colaboramos 3 diseñadores.. mi apellido no es Cabello, es CASTILLO RODRÍGUEZ DAMIAN .. gracias

    ResponderEliminar